Saturday, March 29, 2008

on the way to work



(english)
I took these pictures last year...(now we are all wearing a couple more layers...it is still pretty cold in Chicago). Every morning the train station gets very busy, and it is a challenge to get on the train. More people keep arriving non stop...but the train is nowhere in sight. Wait...I think there is one coming...I see a little dot...and I hear something...If I am lucky I might get on this one...oh fuck! it is packed!! But I am so late already! Maybe if I push this woman a little bit...zas!!!..yes!...nothing super violent...just enough to survive in the big city. I am getting more and more skilled every day. Now I am almost a professional.

(español)
Estas fotos son del verano pasado....(ahora vamos tapaditos hasta las cejas...todavía hace fresquito en Chicago). Cada mañana es todo un desafío subirse al tren. El andén siempre está llenito...no para de llegar gente...pero el puto tren no aparece!...espera...parece que ahí viene...veo un puntito...y oigo un rugido...con suerte me puedo meter en este. Mierda! llega hasta las cartolas!...pero ya voy super tarde...quizás si empujo a esta chica...un pequeño codazo...zas!!...si!!!....nada grave...lo justo para sobrevivir en la gran ciudad. Cada día tengo más técnica. Ahora soy casi una profesional.


(euskera)
Argazki hauek pasadan urtean egin nituen..(orain arropa gehiago daramagu...hotz dago Chicagon oraindik). Froga gogorra daukagu goizero trenera igotzeko. Jendez gainezka dago tren geltokia...eta jende gehiago datorren bitartean...trena ez dago non ikusterik! Egon...hortxe dator...puntu txikitxu bat ikusten dut...eta zurrumurru bat entzun...ia tren honetan igotzeko gai naizen. Kaka zaharra! Jendez beterik dator...eta berandu naiz jadanik...emakume hau apurtxu bat bultzatzen badut...zas!!!...bai!...pasatu barik...hiri haundian bizirik irauntzeko bezain beste bakarrik. Egunero nire teknika hobetuz noa. Orain ia profesionala naiz.



2 comments:

Anonymous said...

Funny how everyone's into Red Eye!

Anonymous said...

Para hacerte un hueco también sirve eso de: "Oye, maja, que conozco a Marta Pascual, y si no me haces hueco te la lanzo"... Funciona fijo.